OCHO CONSEJOS BUDISTAS (DÍA 7)

en

Hoy llegamos al séptimo personaje con su consejo budista, y si me permitís la broma, por si hay público infantil: ‘niños, no intentéis hacer esto en vuestras casas’.

Recordad que tenéis el texto completo de este séptimo consejo en el post anterior.

Octavo consejo budista: El sufrimiento es el resultado de los deseos y la ignorancia.

Las expectativas, a menudo irreales, así como la ignorancia, son las verdaderas causas del sufrimiento. De hecho, el sufrimiento no proviene del exterior, sino de cómo asumimos determinadas situaciones. Cuando no logramos alcanzar lo que deseábamos, cuando alimentamos expectativas irreales y cuando anticipamos las consecuencias negativas de las situaciones, estamos creando sufrimiento, lo demuestra el cuento del granjero chino. Para lidiar con el sufrimiento debemos aprender a vivir con la incertidumbre, aceptar los cambios y nivelar nuestras expectativas. Sin embargo, no debemos huir del sufrimiento, tan solo aceptarlo como una fase natural de la vida.

En resumen: “El sufrimiento nace de nuestro interior. Vigila las expectativas y la ignorancia. Acepta la incertidumbre y los cambios”.

Y sin más, ya tenemos a nuestros ocho personajes con sus ocho mensajes budistas. Sólo falta la ilustración al completo! Esperaremos a mañana…