CUENTO DEL ARCO IRIS

CUENTO DEL ARCO IRIS, Ediciones oblicuas, 2016.

Cuento infantil ilustrado a todo color, tapa blanda.  Un proyecto común entre la novelista y ensayista Dolores Vendrell Guerrero y yo misma, Nuria Gómez Vendrell, como ilustradora. Madre e hija trabajando con gran ilusión para dar vida a este nuestro primer cuento ilustrado.

“¿Por qué estás triste, gotita de lluvia?, preguntan Adrián y Sofía. Pero pronto ocurrirá algo maravilloso que les llenará de alegría. Y será su amigo el viejo Búho quien les descubrirá un tesoro que les hará muy felices. Un tesoro que todos los niños y niñas podrán también encontrar en el Cuento del Arco Iris”

En este alegre cuento infantil se aprende sobre el respeto a uno mismo y a los demás, favoreciendo la autoestima y la diversidad entre los niños y niñas.  ​Un gran mensaje y deleite para ellos.

A raíz de actividades lúdico-educativas realizadas en centros escolares se elaboró una guía para la utilización de este cuento infantil como material educativo con niños de entre 3 y 7 años. Podéis descargar aquí la GUIA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA – CUENTO DEL ARCO IRIS

Para saber más, te invito a visitar los siguientes enlaces con más información e imágenes del Cuento del Arco Iris, reseñas de la comunidad educativa, y algunos pequeños reportajes sobre las actividades en presentaciones, tanto en el CEIP Legazpi, de Arroyomolinos, como en la Feria del Libro vallecana:

Información y algunas imágenes del Cuento del Arco Iris

Reseña de páginas especializadas en educación infantil (Ser Maestra)

Booktrailer del Cuento del Arco Iris

Presentación del Cuento del Arco Iris en la Feria del Libro vallecana

Presentación del Cuento del Arco Iris en el CEIP Legazpi, en Arroyomolinos