OCHO CONSEJOS BUDISTAS

en

Hace tiempo leí en una revista ocho consejos budistas. No sé por qué imaginé una serie de personajillos infantiles con aire marinero, en torno a un timón. No soy precisamente budista, pero todos estos consejos me parecieron interesantes, al menos para pensar.

Me voy a reservar el mostrar la ilustración al completo hasta el final, dentro de ocho días. De momento os dejo los ocho personajes de la ilustración por separado, uno por cada consejo, sin el texto que le corresponde visible. Podéis pinchar en cada imagen para verla mejor.

¿Qué tal cada día un consejo? Seguro que es fácil para vosotros ubicarlos en la escena correspondiente. Vamos con el primero!

Primer consejo budista: No debemos perdernos en el ambiente que nos rodea.

“Es importante ser conscientes del ambiente que nos rodea, aprender a apreciarlo y disfrutarlo, pero también descubrir los aspectos que pueden arrebatarnos nuestro equilibrio psicológico. De hecho, el budismo tibetano afirma que cuando se abandonan los lugares y las compañías dañinas, las emociones perturbadoras disminuyen gradualmente y aumentan los pensamientos y sensaciones virtuosas. Obviamente, estar rodeados de personas negativas y ambientes tóxicos y caóticos no es el mejor caldo de cultivo para desarrollar concentración y alcanzar la paz espiritual.” En resumen: “Evita los ambientes tóxicos”.

Ubica este texto con uno de los personajes. De momento dejaremos el resultado y el segundo consejo para mañana.